Twitter estaría a punto de purgar 10 millones de cuentas en un intento de limpiar la red, lo que podría producir que los usuarios perdieran cientos de seguidores.
La red social podría eliminar las cuentas de los “pornbots” (cuentas configuradas para publicar imágenes sexualmente explícitas) según un analista. Los anunciantes de Twitter, quienes generan la mayor parte de sus ingresos en la red social, están preocupados por la prevalencia de la pornografía en el sitio, donde el contenido de marketing puede aparecer junto a las imágenes explícitas.
Algunas compañías como Global TV y la empresa de datos Nielsen, han retirado sus anuncios por temor a sus tweets aparezcan junto a material explícito.
Twitter dice tener 302 millones de usuarios mensuales. Aunque muchos de los 10 millones que el analista Robert Peck de SunTrust Robinson Humphrey pide, sean borrados, no pueden ser contemplados en el número total ya que no están activos. La purga podría fácilmente remover el uno o dos por ciento de los usuarios activos.
Twitter prohíbe a los usuarios publicar imágenes explícitas en tu foto de perfil o en cualquier otro lugar de tu cuenta, aunque muchos hacen caso omiso de la prohibición. Pero, se permite publicar material violento en el sitio, siempre y cuando se encuentre en el lugar y forma correcta.
Fuente: López Dóriga