Twitter realiza cambios en perfil; recibe fuerte críticas

Twitter realizó un par de modificaciones en el perfil que no agradó a la mayoría de sus usuarios

La red social eliminó la pestaña de “menciones” y “retweets” para colocar en su lugar la categoría “actividad” y “@usuario” (nombre de tuitero)

El @usuario integra algo similar a lo que hacía con la categoría “Retweets”. En esta nueva pestaña se pueden ver las menciones hechas, retuits y los followers agregados recientemente.

La segunda pestaña como refiere su nombre en inglés (activity), despliega la actividad reciente de los seguidores, en una suerte de “muro” de Facebook.

En ésta no muy práctica categoría se puede ver una serie de información mezclada que involucra a los seguidos y seguidores.

En “activity” todo aparece en un mismo espacio: quién siguen, algún link o contenido que marcan favorito, retuits (nuevamente) y comentarios que realizan.

Esta nueva categoría no fue bienvenida por los amantes de los 140 caracteres por su complejidad y sobre todo por su similitud con Facebook

“No quiero que Twitter se convierta en Facebook por siempre. Paren los cambios inútiles”, “los cambios en Twitter me recuerdan a la gente que se hace cirugía plástica para “verse mejor”, pero terminan arruinando su físico”, “Me gustan los cambios que hizo Twitter. Pero algo me dice que tomaron consejos de un libro de Facebook”, fueron algunos de los tuits que se publicaron con el hashtag #activity o #twitteractivity.

Fuente: El Universal