Se trata de un archivo con más de más de 10 millones de tuits provenientes de cuentas suspendidas bajo sospecha de estar involucradas en campañas de desinformación.
La mayoría de las cuentas de origen están relacionadas con el gobierno ruso, “son tuits que buscaron influir en la elección presidencial estadounidense de 2016” señaló la empresa en un comunicado.
Con esta revelación se permitirá a organismos e instancias independientes realizar investigaciones que ayuden a combatir el fenómeno de las noticias falsas.
“En línea con nuestro firme compromiso con la transparencia, y a fin de mejorar el entendimiento de influencias externas y campañas de información en nuestra red social, estamos liberando la totalidad de los archivos relacionados con operaciones previamente detectadas, las cuales pudieron tener como protagonistas a entidades estatales encubiertas”, agregó Twitter.
El gobierno de Estados Unidos había pedido a la empresa ayuda para encontrar y dar a conocer las instancias detrás de las campañas de noticias falsas.