U2 homenajea a Aylan Kurdi, el niño sirio

Como lo ha hecho en otros momentos, U2 aprovechó uno de sus conciertos en Turín para mandar un mensaje a la multitud relacionado a uno de los temas que han acaparado la atención de la opinión pública.

Bono, vocalista de la agrupación irlandesa, se refirió en esta ocasión a Aylan Kurdi, el bebé de tres años que apareció muerto sobre la arena de una playa turca.

Y lo hizo variando un poco la letra del tema “Pride (In The Name Of Love”, de “One man washed up on an empty beach,” a “One boy washed up on an empty beach…”

“Viendo las noticias, gente ordinaria, todos nosotros, somos capaces de tanta maldad y tanto amor a la vez. No sé cuál sea la respuesta a la crisis de refugiados en Europa y África, pero sé que debemos estar unidos para encontrar una salida a esta crisis”, le dijo Bono a concurrencia italiana que asistió a dicho recital durante el fin de semana.

“Como dijo Nelson Mandela ‘Todo parece ser imposible hasta que se lleva a cabo’. ¿Qué queremos?, ¿una Europa con su corazón y sus fronteras cerradas a la compasión… o una Europa con un corazón abierto?”, cuestionó el músico.

 

Fuente: Plano informativo