Este miércoles 13 de diciembre Uber mandó un correo electrónico a todos sus usuarios informando que realizaron cambios en sus términos y condiciones.
Dichos cambios únicamente aplican para los países de habla hispana en los que brinda su servicio, así que si te llegó este correo pero no lo leíste, esto es lo que debes saber:
- Desde ahora, si olvidas un objeto en una de las unidades de Uber, lo reportas y este lo regresa satisfactoriamente, Uber te cobrará una tarifa que puede ir de los 50 a los 80 pesos.
- Uber ya puede exigir nuevos elementos de verificación, como vincular tu cuenta de Facebook en caso de que pagues con efectivo.
Todos los demás apartados no sufrieron ninguna modificación, sin embargo, algo que sigue causando ruido entre los usuarios es que la actualización de diciembre del 2016 de dichos términos sigue siendo la misma, y es que desde hace un año Uber no se hace responsable por la seguridad de quienes usan su servicio, ni tampoco por la calidad de este, para ser más precisos en su apartado de Renuncia, dice que: “no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores (conductores). Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo”.
Además, la compañía se deslinda completamente de cualquier daño punitivo, cuando debería ser una obligación: “Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística, o funciona como una empresa de transporte y que dichos servicios de transporte y logística se prestan por terceros contratistas independientes que no están empleados por Uber ni por ninguno de sus empleados”, es decir, reconoce que es una empresa tecnológica y que lo único que hace es prestar su plataforma para que los conductores puedan trabajar, por lo que ellos no son sus empleados.