Uber responde ante las cancelaciones de su app #DeleteUber

Desde que llegó a la presidencia el mandatario estadounidense, Donald Trump, hemos visto todo tipo de reacciones, de sucesos insólitos y de eventos que se han venido en cadena tras las decisiones que ha tomado.

Y Uber no se quedó impune. Durante el último fin de semana, miles de personas eliminaron sus cuentas, usando el hashtag #DeleteUber, como forma de protesta por el supuesto apoyo a Trump de parte de esta compañía.

Todo comenzó con la huelga de taxistas que hubo en Nueva York en contra del mandatario, en la que la compañía en cuestión no aumentó el precio estipulado por la gran demanda de coches, lo cual se interpretó como un boicot a la manifestación.

Como era de esperarse, Twitter se inundó de quejas contra el dueño de la empresa, Travis Kalanick. Ante esto, a todos aquellos que cancelaron, Uber les envió mails donde aclaran que no están a favor de la medida estadounidense, explicando que comparten “su preocupación por la prohibición que afectará a muchas personas inocentes”. Asimismo, comentaron que

“Uber se ha comprometido a compensar económicamente a los conductores afectados por la prohibición, para que puedan continuar apoyando a sus familias mientras se les impide regresar a Estados Unidos”.

 


Finalmente, invitan a sus usuarios a leer el mensaje que Kalanick escribió sobre el tema.

Sin embargo, a diferencia de lo que esperaban, sus clientes no han cambiado de opinión, ya que muchos saben que Kalanick asimismo forma parte del Consejo Asesor Económico de Trump.

A la fecha, Uber no ha publicado el número de bajas a raíz de #DeleteUber.