Ucranianas se declaran en huelga sexual contra hombres rusos

Las mujeres de Ucrania se han declarado en huelga sexual contra los hombres rusos por la anexión de la península de Crimea.

Su posición ha causado furor en Facebook, donde muchos la consideran una medida mucho más efectiva que las sanciones económicas.

“¡No te des a un ruso!”, reza el lema de la campaña lanzada por unas activistas ucranianas, que intentan castigar de esa forma a aquellos rusos que apoyan la política imperialista del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

La campaña virtual está acompañada por la venta de camisetas con el ya famoso lema a favor de la abstinencia sexual contra los rusos y dos manos dando forma a lo que parece una vagina.

Muchos ucranianos han apoyado la campaña, ya que consideran que las sanciones adoptadas por Occidente no inquietan a Putin, por lo que hay que recurrir al ingenio.

El opositor ruso Borís Nemtsov, uno de los más críticos con Putin, considera que las sanciones sexuales no son la respuesta adecuada para castigar al Kremlin, sino la congelación de cuentas de los oligarcas rusos.

“Mujeres rusas, ¿no queréis sumaros (a la huelga)? Los nuestros aún están en casa, pero los vuestros ya han ido a la guerra”, proclaman las activistas.