UIF indaga a círculo cercano de Ebrard por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tiene en la mira a allegados del ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

La dependencia ordenó congelar las cuentas bancarias de Constructora Enalser, empresa que ostenta la propiedad del inmueble que renta el ex funcionario en la colonia Roma.

La UIF se encarga de investigar operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita -comúnmente conocidas como lavado de dinero- y, como parte de sus indagatorias, puede pedir la congelación de cuentas.

La dependencia también solicitó asegurar cuentas de Mariagna Prats, ex esposa de Ebrard.

Uno de los propietarios de Constructora Enalser es el empresario Sergio Fuentes Calderón, a quien se le reconoce amistad con el ex Jefe de Gobierno.

No sólo eso. Fuentes es copropietario de una inmobiliaria denominada Residencial Mexicali, junto con Enrique Ebrard Casaubón, hermano de Marcelo.

Registros judiciales indican que Constructora Enalser, S. A., y Eva Mariagna Prats Donovan promovieron el 18 de junio demandas de amparo para impugnar el aseguramiento de sus cuentas.

Enalser y Prats interpusieron los amparos 1056/2015 y 1028/2015 en los juzgados 11 y 7 de Distrito en Materia Administrativa, respectivamente. Las autoridades demandadas por ellos son la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de acuerdo con registros judiciales públicos.

 

Fuente: AM