Un aficionado al béisbol muere al intentar atrapar una pelota

Un aficionado murió ayer al intentar atrapar una pelota de béisbol en un partido de la liga profesional de Estados Unidos (MLB) en el estadio Rangers Ballpark en Arlington, Texas.

Es común que cuando un jugador conecta un batazo para así marcar un Home Run, los aficionados se peleen por intentar agarrar las pelotas que vuelan hacia las tribunas; el problema es que varias de ellas apenas se acercan a la barda que divide el campo de juego con las gradas, es ahí donde muchos fanáticos se estiran por intentar robar la bola del terreno. Esto fue lo que le sucedió al aficionado.

En esta ocasión, en la segunda entrada, el jugador de Texas Josh Hamilton, bateó y el fallecido, Shannon Stone, de 39 años, se dobló hacia adelante sobre la barda, pero perdió el equilibro para después caer con la cabeza por delante hacia el suelo, a una distancia de 6 metros.

El aficionado fue atendido inmediatamente por los paramédicos, todavía con vida, y llevado al hospital Fort Worth, donde fue declarado muerto.

Al respecto, Ronie Hargis, un aficionado que se encontraba sentado a un lado del ahora difunto dijo al noticiario Dallas Morning News: “Se fue hacia abajo. Yo traté de agarrarlo, pero no pude. Traté de disminuir un poco su velocidad de caída”.

El aficionado cayó cerca de un jugador de los Atléticos de Oakland, equipo rival en ese encuentro, quien relató algunas de las últimas palabras de Stone antes de morir: “Él estaba diciendo cosas como ‘Por favor revisen a mi hijo, está allá arriba solo”.

Fuente: My Texas. My Rangers

Foto: Kiiitv