Un año de quejas y molestias para usuarios y vecinos de Línea 12

Las molestias de vecinos y usuarios de la Línea 12 del metro parecen no terminar, e incluso podrían extenderse más tiempo del que se tenía contemplado.

Testimonios de usuarios que ahora tienen que hacer hasta el triple de tiempo para ir a su trabajo es cosa de todos los días alrededor de la polémica Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México, construcción que estuvo a cargo de Enrique Horcasitas durante la administración de Marcelo Ebrard.

Mañana se cumple un año que la Línea 12 tuvo que suspender su servicio de manera parcial, en el segmento hacia Tláhuac, y aún no hay avances en la investigación ni responsables de esta obra que pudo terminar en una catástrofe para la Ciudad.

Ahora todo parece indicar que la apertura de la sección suspendida se podría retrasar pues la Secretaría de Obras del DF informó ayer que los materiales para los trabajos de rehabilitación se retrasaron, y de llegar este mes, lo harán hasta julio.

Para sumarle a la lista de usuarios afectados, no podemos olvidar las viviendas que han registrado daños por la construcción de la nueva línea, y que a un año de suspendidas las actividades e iniciadas las investigaciones aún no reciben ninguna indemnización.

Fuente: Crónica