Un año y 8 meses de cárcel a Dolce & Gabbana por evasión de impuestos

Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron condenados por el Tribunal de Milán a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1.000 millones de euros.

Antonella Brambilla, jueza que les impuso la sentencia, dijo que deberán pagar al fisco una cantidad provisional de 500.000 euros (668.650 dólares).

Los abogados de Dolce y Gabbana esperarán a las motivaciones de la sentencia y recurrirán el veredicto en apelación.

Los íconos de la moda estaban acusados por haber cedido las marcas adjuntas de Dolce & Gabanna a la sociedad “Gado” por 360 millones de euros (464 millones de dólares):  “‘Gado’ era una construcción artificial y funcional destinada a conseguir la ventaja fiscal que se obtuvo ‘Gado’ tenía solo una pequeña oficina en Luxemburgo en un edificio y no había ninguna actividad en ella, porque la actividad verdadera estaba toda en Italia”, acusó el fiscal.

Aunque no manejaban directamente toda la cuestión monetaria y se mantenían lejos de las negociaciones, Dolce & Gabbana se beneficiaron en mayor medida de la operación, en el momento en el que ‘Gado’ estaba controlada en un 80 % por ellos.

Al descubrir el fisco la cantidad multimillonaria en evasión, inmediatamente fueron sujetos a investigación desde 2011 hasta que comenzaron un proceso que acabó el día de hoy con la condena de los modistos.