La revista Canine Genetics and Emidemiology, realizó un estudio acerca de cómo el color de los perros influye en su tiempo de vida.
Se analizaron datos de 2000 perros de Reino Unido en 2013, los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria de la base de datos de VetCompass.
Dicha investigación arrojó que existe un vínculo entre el color y la calidad de vida de los perros, el profesor Paul McGreevy quien dirigió el estudio y dirige VetComapss expresó lo siguiente:
“Como el color chocolate es recesivo en los perros, el gen para este color debe estar presente en ambos padres para que sus cachorros sean de color chocolate. Por tanto, los criadores que buscan conseguir ese color tienden a cruzar sólo labradores con el gen del pelaje marrón. Y puede que el acervo génico resultante incluya una mayor proporción de genes asociados a problemas de oído y de piel“
Esto comprobó que los labradores color chocolate, viven un promedio de 1.3 años menos que los blancos o negros. Cabe mencionar que el promedio de esta raza es de 12 años, pero los labradores marrón viven aproximadamente 10.