Según un estudio, las mascotas son de gran ayuda para las personas, lo que significa un mayor bienestar psicológico y físico.
Según la investigación publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology por la Asociación Psicológica de Estados Unidos, las personas que tienen mascota, “tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota”.
Para obtener esos resultados, hicieron pruebas con 217 personas, entre las cuales, el 77% eran mujeres de edad media de 31 años, con un ingreso medio de 77 mil dólares. A éstas se les hicieron preguntas relacionadas con factores de salud y dinámica social.
Según el artículo, la compañía de los animales sirve como moderador de conductas personales, por lo que los beneficios psicológicos y las relaciones interpersonales que desarrollan los dueños de los animales domésticos se ven mejorados.
Entre los beneficios, “específicamente los dueños de mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, está en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”.
Las relaciones con mascotas, en muchas ocasiones, son similares a las que la gente tiene con otras personas; por lo tanto, el apego es tal que logra mejorar la conducta del individuo.
Fuente: Excelsior
Foto: MSN