Un ex delincuente se disfraza para trabajar de policía

Parece que los ex delincuentes lo que más buscarían es alejarse de la institución que significa la justicia. Y aún sería mejor si se fuera cometer un delito. Sin embargo, un hombre se dedicó no sólo a hacer una estafa, sino que fue a la justicia.

Según lo demostró un reportaje de Televisión Nacional de Chile, el implicado José Yévenes Méndez, trabajó durante tres meses, sin goce de sueldo, en la cárcel EL Manzano de Concepción. Y la treta se descubrió cuando el pasado 9 de junio se realizó el traslado de Ramón Llanquileo desde un hospital de Concepción, hasta la localidad de Victoria.

En las imágenes, el sujeto aparece vestido de igual forma que sus supuestos compañeros, es decir con el mismo uniforme, esposas, arma y aditamentos por el estilo. Después de cumplir su labor y retirarse con sus compañeros del operativo, un oficial de Gendarmería le solicitó su identificación. Fue en este momento cuando ya no pudo seguir con la farsa.

Según las investigaciones el acusado de este engaño obtuvo el traje de un familiar que trabaja en la institución penitenciaria.

Según lo recabado, el implicado participó en diversas actividades, incluso en el traslado de reos de alta peligrosidad. Por tal motivo, la institución penitenciaria acusó formalmente a Yévenes Méndez por suplantación de identidad, pero el caso no pasó a mayores.

Fuente: Excelsior

Foto: Tiempo Real