Un fracaso llamado Tri Sub-22

La selección mexicana Sub-22, que llegó a la Copa América rota y entre escándalos, no ha demostrado absolutamente nada en la justa sudamericana.

Su segundo descalabro sucedió ante una selección peruana que tampoco demostró mucho en la cancha por 1-0.

Ahora, el tímido cuadro nacional, con pie y medio fuera del torneo, se medirá el martes contra Uruguay esperando una victoria y una milagrosa combinación de resultados.

A pesar de que en días anteriores el técnico Luis Fernando Tena había dicho que ante los andinos, el tricolor se iba a jugar todo, nada de eso se pudo ver en la cancha: México no tuvo idea en los pocos minutos de posesión; se mostró defensivo, sin corazón para ir al frente; ninguna de sus individualidades pesó; el planteamiento nunca llegó a ser claro y, en general, la selección mexicana no logró nada.

El partido, además, fue bastante trabado y nada vistoso, aunque Perú, clasificado 49 en el ranking de la Fifa, dominó la mayoría de las acciones.

El gol del triunfo fue cerca del final del encuentro, luego de varias llegadas de peligro del conjunto peruano cuando Paolo Guerrero llegó solo para rematar un pase dentro del área.

México no ha brillado en la Copa América como solía hacerlo desde 1993. Sólo resta ver su actuación contra los uruguayos y posiblemente un temprano regreso a casa.

 

Fuente: La Primera Plana

Foto: EFE