Desde hace años PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, y un sinnúmero de otros grupos de derechos de los animales han estado luchando para cambiar el uso de las pieles en la industria de la moda.
Y aunque la industria de la piel ya no es tan floreciente como lo era antes, gracias en parte a la educación y a la consciencia social generada sobre el maltrato animal, muchas marcas siguen optando por usar pieles reales en sus prendas y accesorios en lugar de las imitaciones de alta calidad que existen hoy en día en el mercado.
De la colección Giorgio Armani Prive’s Haute Couture FW16, foto por Thierry Chesnot
El día de ayer, Armani Grupo anunció que ya no usarán pieles verdaderas a partir de este otoño en todas las marcas del grupo: Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Collezioni, Armani Exchange, Armani Junior, Armani Casa y Armani Jeans.
“El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas que hacen que el uso de prácticas crueles sea innecesario”, informó en un comunicado Giorgio Armani, diseñador italiano dueño del grupo.
“Persiguiendo el proceso positivo comenzado hace un tiempo, mi compañía ahora está tomando un gran paso adelante, reflejando nuestra preocupación a los problemas críticos sobre la protección y el cuidado del medio ambiente y los animales.”
El año pasado Hugo Boss anunció que dejaría de usar pieles en sus colecciones, siguiendo los pasos de Calvin Klein, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.
Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance (Alianza Libre de Pieles) hablo sobre la decisión del Armani Group: “El anuncio de Armani deja claro que tanto los diseñadores como los consumidores pueden tener la libertad creativa y el lujo todo sin apoyar la crueldad animal. El señor Armani ha sido un creador de tendencias en el mundo de la moda desde hace décadas y este último anuncio es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda “.