Armando Guajardo- Uno de los mejores recursos de la comedia es el uso de contrastes. Los bebés es de los más adorable que podemos encontrar, y cuando se combinan con una personalidad adulta, puede ser de lo más gracioso. Podemos encontrar algunos ejemplos en cine y televisión, como el caso de Baby Herman en Quien Engañó a Roger Rabbit o Stewie en Family Guy. Y así llega la nueva película animada de Dreamworks, con Un Jefe en Pañales, que se estrena este fin de semana en México.
La cinta narra la historia de un niño de siete años que vivía muy feliz con sus papás… hasta que llega su hermanito…
El estudio, con amplia experiencia en comedia con cintas como Shrek y Madagascar, adaptó la novela infantil del mismo nombre, escrito por Marla Frazee, que se enfoca en el cambio de una pareja cuando recibe a alguien tan exigente y demandante como lo es un bebé, el cual es tratado como el jefe de una empresa. La adaptación se combinó también con el segundo libro, donde aparece la llegada de otro niño en la familia, y es esta relación en la que está enfocada la historia.
La película funciona por que el alma de la misma recae en este singular personaje. El resultado es una cinta muy divertida y con buen mensaje sobre los lazos entre hermanos y la familia. La voz en español no es mala, ya que se trata del actor de doblaje que hizo a Skipper de los Pingüinos de Madagascar. Pero si tienen oportunidad, les recomiendo que la vean con la voz original de Alec Baldwin. El bebé, que siempre está vestido impecable con su trajecito, es tan neurótico y dice comentarios tan ridículos, que con la voz de Baldwin, nos recuerda a alguien…
Un Jefe en Pañales tiene un arranque muy bueno, después cae en algunas situaciones que de pronto resultan muy absurdas, pero termina por ser muy emotiva, así que resulta muy recomendable para chicos y grandes.