Un lente de contacto que sirve como pantalla. ¿Absurdo, o gran invento?

La visión de los superhéroes de las películas de ciencia ficción es una realidad más cercana, pues un equipo de científicos logró diseñar unos lentes de contacto en los que se pueden proyectar imágenes como si fuera una pantalla.

Hasta ahora, estos “super lentes” sólo tiene un pixel, pero sus creadores lo ven como un paso para la producción de lentes con varios pixeles que permitan ver información -como emails- en tiempo real sin tener una pantalla enfrente.

¿Cómo funcionan? Tienen una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz) azul.

Los investigadores indicaron en un artículo en la revista ‘Journal of Micromechanics and Microengineering‘ que el lente, que fue probado en los ojos de un conejo vivo, no causó daños en el globo ocular ni en la córnea del animal y tampoco se observaron signos de efectos secundarios adversos.

Sin embargo, los investigadores señalan que todavía son necesarias mejoras para conseguir reproducir texto e imágenes como las pantallas de alta resolución.

Fuente: Agencia EFE