Hay mucho talento en el cine español y eso lo demostró el director Juan Antonio Bayona, quien sorprendió hace unos años con una excelente cinta de terror, El Orfanato. Gracias a su éxito dio el brinco a Hollywood, donde realizó Lo Imposible con Naomi Watts y Ewan McGregor y actualmente se encuentra dirigiendo la secuela de Jurassic World. Pero, mientras tanto, llega su nueva película, Un Monstruo Viene a Verme, que se estrena este fin de semana en México.
La cinta narra la historia de un niño que escapa de su triste realidad al encontrarse con una criatura fantástica.
El filme está muy bien realizado y se nota claramente la calidad del director, quien saca la mejor actuación de sus actores, en especial del niño Lewis MacDougall, quien carga con el peso de la cinta y hace un trabajo estupendo. Destaca en el papel de su madre, la actriz Felicity Jones, nominada al Oscar por La Teoría del Todo y a quien vimos en la reciente cinta de Star Wars, Rogue One. Lian Neeson cumple prestando su voz al interpretar al monstruo, muy bien realizado con la ayuda de efectos visuales.
A pesar que en los trailers, la cinta parece ser una fantasía de corte familiar, no es así. No lleven a sus hijos, ya que no está dirigida a ellos. El tema central es bastante serio, cuyo tono nos recuerda a la cinta de Guillermo del Toro, El Laberito del Fauno, lo cual es comprensible por la influencia del mexicano, ya que fue él quien apoyó a Bayona produciendo El Orfanato. Recomiendo mucho esta cinta, pero les advierto que es muy triste, así que lleven Klennex por que los van a necesitar.