Un muerto y 14 heridos en la balacera de la base militar de Fort Hood, Texas

Esta tarde se reportó un tiroteo en la base militar de Fort Hood, Texas. Las autoridades han confirmado que una persona falleció y 14 más se encuentran heridas.

Según han confirmado las autoridades en rueda de prensa. De acuerdo con un informe interno del Departamento de Justicia, el autor del suceso, un soldado, se habría disparado a sí mismo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de camino a Chicago, ha declarado a bordo del Air Force One que “estamos siguiendo lo ocurrido muy cerca”. “Solo quiero asegurar que llegaremos hasta el fondo de lo que ha pasado hoy. Estamos muy tristes de que algo como esto haya sucedido otra vez”.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE UU, Chuck Hagel, ha declarado que “está muy triste” por lo ocurrido y que conoce que hay varios heridos y fallecidos, “aunque no puedo confirmar datos”.

“No sabemos lo que está ocurriendo ahora”, ha dicho el alcalde de la localidad, Dan Corbin. “Estamos en contacto con el personal para lo que necesiten. Estamos muy preocupados, los soldados de Fort Hood siempre han estado ahí por nosotros”, ha añadido.

El campus de la Universidad Central de Texas también ha sido evacuado durante la alerta. Estudiantes y profesores han tenido que abandonar las instalaciones.

Fort Hood está ubicada en el condado de Bell, en las proximidades de Killeen. La base se encuentra a medio camino entre Waco y Austin.