"Un país sin educación, no tiene futuro": Enrique Graue

 
El nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Luis Enrique Graue aseguró en su discurso de toma de protesta que la educación es la única herramienta para apartar al país de la incertidumbre.
“Un país sin educación no tiene futuro; y una nación con insuficiente educación tendrá un triste e incierto futuro. México no puede tener incertidumbres, requiere que seamos la mejor universidad”.

En este escenario nacional, dijo, si a la Universidad le va bien así será también con el país, por lo que la UNAM debe continuar por etapas de crecimiento “y nos tiene que ir muy bien, hagamos esto juntos para que sea realidad”.
La mañana de este martes 17 de noviembre, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario para dar toma de protesta al ex director de la Facultad de Medicina para el periodo 2015-2019, agregó que el rector José Narro deja una institución más fuerte y autónoma.
Pero, dijo, nada puede permanecer estático, hay tareas inacabadas por hacer, por lo que “no podemos ser autocomplacientes, la UNAM debe de seguir mejorando su calidad y aspirar a la excelencia”.

Graue aseguró que que buscará el camino para mejorar la formación integral de los estudiantes, centrarse en su aprendizaje y mejorar los planes de estudio y empleo de las tecnologías de la información y comunicación en todas las áreas de la Universidad.