Un Stradivarius ayudará a la reconstrucción de Japón

Uno de los pocos Stradivarius que hay en el planeta fue subastado por 11 millones de euros, que servirán para contribuir con la restauración de Japón.

El objeto en cuestión es el apodado Lady Blunt, de 1721; que perteneció a la nieta del poeta Lord Byron.

Fue subastado, vía internet, por la casa de subastas Tarisio, cuyo precio alcanzó los 11 millones de euros, cantidad que marca un récord para un violín de esa clase (4 veces mayor al anterior).

Los japoneses han mostrado últimamente su capacidad para organizar una sociedad que ha sido devastada por la catástrofe; hace poco también se supo que utilizarán los escombros de madera dejados por el tsunami para generar energía. La Fundación japonesa de la música, antigua propietaria del violín, donará el dinero recaudado para la reconstrucción de Japón.

El ganador de la subasta es un coleccionista privado. Antes estuvo en manos de Anne Blunt, nieta de Lord Byron, después del comerciante francés Jean Baptiste Vuillaume, posteriormente de los coleccionistas Richard Bennett, Baron Knoop y Sam Bloomfield. Y por último en la Fundación japonesa de música.

El violín Stradivarius es uno de los 600 ejemplares que existen en el mundo.

Éste se caracteriza por ser uno de los 2 mejor conservados. Es por esta particularidad por la que se alcanzó esa cantidad en la puja. El otro es el llamado Messiah, propiedad del museo Ashmolean, de Oxford.

Fuente: El País

Foto: Extravangazi