Un tercio de Europa no tiene acceso a internet

Hasta en una de las regiones más desarrolladas del mundo existen grandes disparidades. Casi un tercio de todas las personas que viven en Europa nunca ha usado internet, reveló la agencia de estadísticas de ese continente, Eurostat.

El norte de Europa marca grandes diferencias en su desarrollo tecnológico con respecto al sur y este del continente. Más de la mitad de la población de Rumanía y algo menos de la mitad de quienes residen en Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal no tienen acceso a internet en casa, según cifras de la agencia del bloque.

Las cifras subrayan la falta de oportunidades que tiene la población de las comunidades más pobres para participar en avances como internet, que han proporcionado productos y servicios a menor costo a millones de personas.

Aunque el acceso general a la red ha aumentado en los últimos cinco años, las diferencias son aún amplias, con apenas un 45 por ciento de la población conectada en Bulgaria, frente al 94 por ciento en Holanda, por poner un ejemplo

El Reino Unido, la tercera economía de la Unión Europea, tras Alemania y Francia, se ha convertido en la fuerza dominante en el comercio online y en los servicios gubernamentales, dado que más del 80 por ciento de su población de entre 16 y 74 años hicieron compras en internet en el último año.

Los índices más bajos se registraron de nuevo en Rumanía y Bulgaria, con apenas un 13 por ciento de los encuestados.

Fuente: Milenio