Un testamento: el regalo ideal para un hijo en el ‘Día del Niño’

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano explica, un buen regalo para un hijo en el Día del Niño sería un testamento, para protegerlos en caso de algún imprevisto.

En el testamento de hijos menores de edad, lo más importante es el designar un tutor, pues en caso de faltar ambos padres, esa persona cuidará a los hijos y administrará los bienes que se le hayan dejado.

Niños

Si al morir lo padres, el o los hijos no cuentan con testamento, el juez será el encargado de elegir quien queda con la patria protestad. En la mayoría de los casos el juez elige a los abuelos.

Es importante aclara que si el padre o la madre muere, la patria potestad recaerá en el padre o madre que aún vive y no en el tutor nombrado por el otro progenitor en su testamento, por lo tanto el tutor sólo será responsable del menor en caso de muerte de ambos padres.

El Colegio también explicó los padres podrán nombrar además en el testamento a un curador, quien vigilar la conducta del tutor y dará aviso al juez si considera que algo fuera perjudicial para el menor.

Se recomienda acudir a un notario calificado para que aconseje sobre lo más apropiado.

Testamiento

Con información de Dinero en Imagen.