Un turismo fuerte es expresión de una economía en expansión: Ruiz Massieu

En el Siglo XXI, un turismo fuerte es expresión de una economía en crecimiento y factor de desarrollo regional equilibrado, afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, tras el anuncio de que la empresa estadounidense Apple Leisure Group, conformada por el tour operador más grande del mundo hacia México, invertirá 600.5 millones de dólares en seis proyectos turísticos en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur, en el segundo semestre de 2013.

Esta inversión generará cuatro mil 48 empleos, ventas anules por 237.3 millones de dólares, y una derrama económica estimada en 356 millones de dólares en su primer año de operación. La recaudación por impuestos se prevé en 19.7 millones de dólares.

Ruiz Massieu externó que las condiciones de estabilidad y seguridad que vive el país y el turismo, es una oportunidad que deben aprovechar los empresarios para realizar sus inversiones, y destacó que invirtiendo, como lo hace el sector empresarial turístico, se suma al Pacto para mover a México.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que la Secretaría de Turismo está comprometida a cumplir y a trabajar de la mano con el sector privado para llevar a México a un futuro de paz, prosperidad e inclusión.

Los destinos del país se han convertido en “destinos maduros, bien consolidados, que hacen de México una potencia turística”.

Ruiz Massieu sostuvo que el turismo es puerta y llave para cumplir con cada uno de los ejes que guiarán el actuar del Gobierno de la República, y señaló que por ser un sector terciario y de gran dinamismo, el turismo abre sus puertas a todos los grupos sociales, tanto como un factor de productividad como uno de esparcimiento y disfrute.

Manifestó que el sector empresarial turístico contribuye a un México próspero, generando empleos de calidad, divisas e ingresos para el beneficio social.

Ruiz Massieu mencionó que no hay actividad más global que el turismo, ya que desdibuja las fronteras materiales y traza nuevos espacios de coincidencia a partir de experiencias culturales, gastronómicas y de cooperación. Además, dijo, es un escaparate para proyectar al mundo lo que somos: un país comprometido con las mejores causas de la humanidad, un país moderno y democrático, vigoroso y con un futuro prometedor.

“Es tiempo de sembrar y trabajar juntos. El turismo mexicano es una apuesta segura para quienes todos los días trabajan en ofrecer experiencias únicas y una sonrisa a nuestros turistas”, concluyó.

Fuente: Presidencia.gob.mx