Esta mañana el periodista y su equipo de trabajo fueron deportados de Venezuela, tras fallida entrevista con Nicolás Maduro. Salieron rumbo al aeropuerto acompañados por el personal de las embajadas de México y Estados Unidos.
Ayer por la tarde, un grupo de periodistas de Univisión liderado por Jorge Ramos fue retenido por el equipo de seguridad de Nicolás Maduro.
Después de los primeros 17 minutos de entrevista los temas incomodaron al presidente venezolano: falta de democracia, tortura, prisioneros políticos, entre otros.
Sin embargo, la “gota que derramó el vaso” fue cuando Ramos le mostró a Maduro un video de jóvenes comiendo de un camión de basura.
“A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis que estaban viviendo”, dijo Ramos de Maduro.
“Se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura”, relató el mexicano-estadounidense, quien también denunció la confiscación de todos sus equipos.
Primeras declaraciones de @jorgeramosnews tras ser liberado en #Venezuela. pic.twitter.com/vqeZFXjrAb
— Univision Noticias (@UniNoticias) 26 de febrero de 2019
El gobierno venezolano declaró que la entrevista de Ramos fue “un show y un montaje” organizado desde Washington.
En este momento el equipo de @uninoticias expulsado de Venezuela salimos del hotel en Caracas rumbo al aeropuerto. Estamos siendo acompañados por personal de las embajadas de Mexico y Estados Unidos. @jorgeramosnews @danielcoronell pic.twitter.com/01UcnCQUn9
— Pedro Ultreras (@pedroultreras) 26 de febrero de 2019