Jucilene Marinho es una joven de 23 años que nació con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, la cual se caracteriza por la ausencia de vagina e incluso los órganos reproductivos.
Fue hasta los 15 años que esta chica brasileña descubrió que la apertura de su vagina estaba bloqueada por tejido, además de que no tenía útero, cuello uterino y ovarios, lo cual era la razón por la cual nunca había tenido regla, aunque presentaba cólicos.
7 años después, fue sometida a cirugía, en la Universidad Federal de Ceará, y reconstruyeron su vagina con piel de pescado, la cual fue esterilizada y sometida a un tratamiento para terminar con los posibles virus y el olor, después los doctores intodujeron un molde de acrílico en una abertura entre la vejiga y el ano de la paciente.
El cual fue retirado 10 días después, y se descubrió que la piel fue absorbida en el cuerpo de la paciente, es decir que actuó como células madre y se transformó en un tejido celular.
woman who was born without a v*gina has become the first in the world to undergo pioneering surgery that constructed a…
Posted by Justus Matilice on Thursday, May 31, 2018
De acuerdo con los doctores, la neovaginoplastia fue todo un éxito, por lo que Jucilene se convirtió en la primera mujer del mundo a la que le reconstruyeron la vagina.