Una brigada mexicana de salvamento llega a Japón

Como parte del apoyo internacional, México ha enviado una brigada de salvamento. El objetivo es sumarse a las tareas de rescate de las víctimas del terremoto del viernes último y su posterior tsunami.

Además, repartirán ayuda a los japoneses afectados para el peor sismo de su historia moderna, con el temor a una catástrofe nuclear, que aunque ha sido descartada por las autoridades niponas, aún preocupa a su población y a los países extranjeros.

El equipo mexicano está conformado por 8 especialistas en búsqueda y rescate, 2 ingenieros expertos en evaluación de estructuras y cinco perros adiestrados para esta clase de situaciones. Así lo informó la embajada de México en Tokio.

En la mañana de este martes, la brigada mexicana arribó al eropuerto de Narita, para luego dirigirse a los sectores más afectados. Sus miembros, que forman parte de la Cruz Roja Mexicana, la UNAM, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Unidad de Protección Civil de Nuevo León, fueron acompañados por 4 funcionarios.

Fuente: El Universal