Una de cal, por tantas de arena: @GobFed encarga carreteras a Slim

Luego de tantos reveses propinados contra el hombre más rico del mundo desde las altas esferas del poder público, finalmente, el gobierno de Felipe Calderón consuela a Carlos Slim con un contrato millonario; lo cual, según los mal pensados que no faltan, podría ser un coqueteo frente a la sucesión presidencial.

La empresa de infraestructura IDEAL, propiedad del magnate Carlos Slim, ganó una licitación para construir dos carreteras y operar una tercera en el oeste de México, lo que implicará una inversión total de 8 mil 200 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que adjudicó a IDEAL la concesión para construir y explotar un libramiento de 111 kilómetros de longitud y cuatro carriles de ancho al sur de la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

Asimismo, la firma deberá construir el libramiento de la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, de 30 kilómetros de longitud y dos carriles de ancho, y operará la autopista Guadalajara-Tepic, con una longitud de 169 kilómetros.

La SCT explicó que la inversión de las obras, conocidas como el paquete carretero “Pacífico Sur”, será “de capital privado en su totalidad, con un plazo de 24 meses para terminarlas y ponerlas en operación“.

Las obras iniciarán a finales de enero de 2012.

Fuente: Agencia EFE