Una España “italianizada” vs una Italia “españolizada”

Quién lo iba a decir, España llegó a la Final de la Eurocopa 2012 a la italiana, con un empate a ceros, forzando la definición de su partido Semifinal ante Portugal a los penaltis, de la que evidentemente salió triunfadora.

Y más increíble aún, Italia llegó a la Final del torneo continental dando una buena muestra de futbol, dominante, avasalladora, espectacular, ofensiva, al menos el marcador así lo indica, 2-1 ante la poderosa Alemania en la otra Semifinal.

Una España “italianizada” contra una Italia “españolizada”. Esta es la fina paradoja que propone la Final de la Eurocopa que este domingo se jugará en Kiev, con dos selecciones que cambiaron su piel.

A tal punto han cambiado su naturaleza los dos finalistas del domingo que Italia suma más disparos a portería que España (55-49) en esta Eurocopa.

Ahora hay una final y 90 minutos por delante para saber si España hace al fin el futbol que se espera de ella o si Italia es fiel a su tradición y apuesta por replegarse.

Pero lo incuestionable es que ambas llegaron a la final por el camino más inesperado. Italia quiso ser España, y viceversa.

Fuente: Vanguardia