Una empleada de limpieza mexicana junto con una periodista francesa son algunas de las presuntas agredidas por el director gerente del FIM y posible candidato presidencial en Francia, Strauss- Kahn.
El libro DSK escrito con el seudónimo de “Cassandre” por una de las ex colaboradoras de Strauss- Kahn, fue el punto de referencia para saber algunos de los detalles de la vida personal de este sujeto.
Según el libro, el ex profesor de economía agredió sexualmente a una empleada doméstica en México, cuando hizo una visita oficial de trabajo, sin dar más detalles. Al parecer este incidente no fue reportado ante las autoridades, y el ataque sexual habría quedado impune.
Con referencia a este libro, se sabe que Aurélie Filippetti, portavoz del Partido Socialista, también fue otra que se suma a la lista de agresiones por parte del ex profesor de economía. Asimismo, la escritora declara que Strauss- Kahn mantenía relaciones con una viuda de un intelectual italiano denominada “Carmen”.
La periodista francesa Tristane Banon aseguró que por lo menos son 14 mujeres más las que han sido agredidas sexualmente, confirmando la afirmación del periodista del diario galo Liberation, Jean Quatremer. Éste escribió premonitoriamente que los actos cometidos por el director del FMI le traerían consecuencias desastrosas.
“El gusto de Strauss-Kahn por la sexualidad desenfrenada es conocido. Pero corre el riesgo de causarle problemas en Washington, en un país donde no se bromea con la moral en general y con las molestias sexuales en particular” , dijo entonces Quatremer.