Una mujer, “La Cris”, manejaba finanzas de “Caballeros Templarios”

La Secretaría de Seguridad Pública hizo pública la detención de Guadalupe Iniesta Medina, alias “La Cris”, de 27 años, integrante de Los Caballeros Templarios.

La zona de influencia de Los Caballeros Templarios se encuentra en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Maravatío, en el occidental estado de Michoacán. En esa zona de México actúa también el cartel de “La Familia”, mermado por la captura o muerte de sus principales capos los últimos meses.

“A la detenida le fueron asegurados un arma, drogas (crystal y cocaína), cartuchos y documentación diversa” , indicó la Policía Federal.

“La Cris” fue arrestada el 11 de agosto pasado y posteriormente declaró a las autoridades ser la encargada de manejar fondos del grupo criminal a las órdenes de Germán Iván Rivera Aguilar, quien a su vez opera al servicio de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

La mujer quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), que continuará con las investigaciones correspondientes.

Fuente: Agencia EFE