Una ex marine del ejército de Estados Unidos está bajo arresto tras haber compartido un video en Facebook, donde se puede ver cómo le disparara a su perro de servicio mientras su novio filma el macabro episodio.
Fuentes cercanas aseguraron que Marina Rollins había recibido a su perro, un Pit Bull Terrier, luego de ser diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y problemas mentales.
El perturbador video, viralizado en las redes sociales, muestra a Rollins atando a un árbol a “Camboui”, su perro, para luego dispararle con un rifle cinco veces.
El hecho ocurrió en las cercanías de Fayetteville, Carolina del Norte.
La veterana de guerra de 23 años y su novio Jarren Heng fueron acusados de crueldad animal y de haber conspirado para matar al perro de servicio. Los documentos de la Corte aseguran que el joven involucrado se encuentra actualmente en servicio en Fort Bragg, Carolina del Norte.
En un momento del video se puede escuchar a Heng diciendo “déjame dispararle una vez”, mientras el animal se revolcaba sobre el piso en medio de su agonía.
Luego se escucha a Rollins diciendo que Camboui ya estaba convulsionándose, tras recibir los disparos. En distintas imágenes se puede ver que ambos estaban bebiendo alcohol.
Tras el asesinato, la pareja enterró al perro en una tumba cavada en el bosque.
Los acusados, por su parte, declararon que sacrificaron al perro para que “no sufriera más”, dado que se encontraba enfermo.
Rollins se había unido al Ejército de los EE.UU. en febrero de 2014, para luego retirarse por razones médicas el pasado mes de enero. Se desconocen detalles sobre cómo se conoció la pareja.
Semanas antes de la muerte de Camboui, Rollins había compartido en Facebook su entusiasmo tras haber sido elegida como la nueva cuidadora a cargo del perro que se suponía la ayudaría a lidiar con sus problemas mentales.
Una página de Facebook fue creada para reclamar justicia para “Cam” y sus moderadores aseguraron que los videos gráficos ayudan a contar la historia de un perro que se suponía encontraría un nuevo hogar y una familia que lo cuidaría.
“Los videos demuestran que fue traído a una zona boscosa, donde recibió varios disparos, y luego fue golpeado y arrastrado hasta su tumba. Como si fuese basura. Su cuerpo todavía continúa abandonado en algún sitio de Carolina del Norte”, afirmó con tristeza el creador del grupo en Facebook.
El pasado martes la pareja se presentó ante la Corte, donde se puso el foco en el hecho de que mientras mataban al perro ambos acusados se reían y parecían disfrutar el acto.
En un principio la fianza de Rollins fue fijada en 10,000 dólares y la de su novio en 5,000, pero ambos montos fueron subidos a 25,000 dólares luego de un pedido de la Fiscalía.