El pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó por unanimidad la creación de la licenciatura en Ciencia Forense.
Mediante un comunicado, la UNAM informó que los estudiantes que cursen la carrera de Ciencia Forense, serán capaces de coordinar, dirigir y realizar investigación científica de un hecho delictuoso con el estudio del material sensible significativo hallado en el lugar de los hechos, la causalidad, la autoría y la víctima.
Estarán en condiciones de integrar los resultados periciales con base en la cadena de custodia –que comprende el proceso de identificación, ubicación, fijación, levantamiento, embalaje, etiquetado, traslado, estudio y análisis del material encontrado en el escenario delictuoso–, y dar el fundamento científico y jurídico, con una visión interdisciplinaria.
También iniciarán la carrera en Ciencias Agrogenómicas, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, con lo que la máxima casa de estudios cuenta ya con 102 licenciaturas.
Además, se aprobaron las maestrías en Alta Dirección, Informática Administrativa, y en Demografía Social, con lo que la Universidad suma ya 55 planes de esta naturaleza.