La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió el registro de cumplimiento con los principios de Buenas Prácticas de Laboratorios (BPL) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Se convierte en la segunda instalación en el país en obtener este certificado.
El registro de cumplimiento se dirigió a la Unidad de Investigación Preclínica de la Facultad de Química de la UNAM, específicamente para los estudios de toxicidad in vivo e in vitro, patología clínica veterinaria, histopatología veterinaria, seguridad animal y dispositivos médicos en el área de farmacéuticos y medicamentos.
Como miembro de la OCDE, el programa de reconocimiento de Buenas Prácticas de Laboratorios en México es comandado por la Secretaría de Economía, mientras que la inspección de las instalaciones de prueba recae en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), quien se desempeña como autoridad de monitoreo.
El Programa fue implementado el país durante el año pasado y en la actualidad cuenta con la acreditación, además de la Facultad de Química de la UNAM, de los Laboratorios Roy H. Anderson.