Durante un foro organizado por el presidente del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa Huerta, los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), reafirmaron su compromiso y apoyo al matrimonio igualitario.
Enrique Graue, Salvador Vega y León y Enrique Fernández Fassnacht, recalcaron la importancia de una cultura de tolerancia en México.
“La aprobación de esta iniciativa de ley no sólo es un tema de derechos humanos, sino que es un tema de libertad, seguridad, y vivir en paz”, expresó Graue.
Tanto Vega como León criticaron la discriminación por parte de la Iglesia mexicana hacia las familias diversas, además, cuestionaron que los homosexuales no cuenten con los mismos derechos que los heterosexuales.
“Deja de ser válido el interés superior de la niñez cuando por orden de la Iglesia se impone el dogma de que el matrimonio es para crear hijos, con lo cual se alienta un rechazo a las parejas del mismo sexo”, dijo.