El Movimiento por la Igualdad en México también conocido como MOViiMX, que es movimiento social emergente, está integrado por organizaciones civiles y activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual, anunciaron encabezarán una defensa nacional de las iniciativas para reformar la constitución, con el objetivo de reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.
Myriam Brito de la organización comunitaria Opción Bisexual, citó las iniciativas de reformas que anunció el presidente Enrique Peña Nieto el 17 de mayo, “Hemos dado una larga lucha por generaciones, por esos derechos, por la igualdad, la libertad y la justicia”, señaló.
La abogada Olivia Rubio demandó al Congreso de la Unión que el movimiento de la diversidad sexual sea incluido en la discusión de las iniciativas presidenciales, con el objetivo de perfeccionarlas, como por ejemplo con el termino “preferencias sexuales” cuando debe ser “orientación sexual”.
Jéssica Marjane, representante de la población transexual, transgénero, travesti e intersexual, aseguró que hay pendientes asuntos en materia de salud, educación, migración, identidad, entre otros.
Con información de SDP Noticias.