UNESCO otorga certificado de Patrimonio Mundial Mixto a Calakmul

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió el certificado que otorgó la UNESCO como Patrimonio Mundial Mixto a “La Antigua Ciudad Maya y los Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul”.

El mandatario señaló que con este reconocimiento Campeche se proyecta al mundo, hace trascender al país y convierte esta zona arqueológica en un patrimonio de la humanidad y priorizó la responsabilidad de conservar la Zona Arqueológica a la que compromete dicho documento.

“Saber que el mundo aprecia y reconoce las bellezas culturales como Calakmul, nos compromete a asumir una mayor responsabilidad con un mejor desarrollo sustentable para conservar este patrimonio nacional”.

El área inscrita en la Lista de la UNESCO, que se ubica en la parte sur de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, es considerada la segunda mayor extensión de bosques tropicales en América y los mejor conservados de la región, con un total de 723 mil hectáreas.

El bien comprende 12 centros arquitectónicos mayores, asimismo, el área inscrita incluye un mosaico de comunidades de bosque tropical con redes ecológicas y tróficas complejas, además de que se destaca la conservación de la biodiversidad.

http://youtu.be/ysrtFSulMNQ