Unidad y lealtad, necesarias para el regreso del PRI a Los Pinos

Al arrancar los trabajos internos del PRI rumbo a la elección presidencial de 2012, su dirigente Humberto Moreira llamó a los priistas a no dar paso a rupturas ni deslealtad, y apostar a la unidad y la conciliación a fin de amarrar el triunfo en los comicios.

“En el PRI ya no caben las rupturas; es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros, un entendimiento cordial, animoso, participativo e incluyente”- Humberto Moreira.

Aseguró que no frenará ni alentará ninguna expresión a favor de algún posible aspirante, toda vez que se mantendrá como árbitro y su labor se limitará a conformar el mejor proyecto de gobierno y promover que se escuchen todas las voces y defendió que, solo con unidad y cohesionado, el PRI podrá mostrar a la ciudadanía que tiene la confiabilidad, fuerza, legitimidad y limpieza para ser una fuerza política ganadora.

Por ello, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a no dejar que entre la deslealtad al partido en el camino previo a la contienda presidencial. Recalcó que, como dirigente del partido, fungirá como árbitro de la disputa de la candidatura presidencial, por lo que ni frenará ni alentará alguna expresión a favor de algún aspirante.

“Soy el árbitro de esta contienda y como árbitro lo que voy hacer es trabajar en la construcción del programa y después trabajar con todo el priismo, escuchándolos a todos para tener el nuevo Consejo Político Nacional y ahí seleccionar el método” – Humberto Moreira.

Acompañado por ocho de los 19 gobernadores priistas, los líderes en el Senado y Cámara de Diputados, así como por los líderes de los sectores del partido y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, destacó que el partido tricolor inicia una etapa decisiva en su historia.

“Tenemos por delante meses de reflexión y deliberación, de conciliación de puntos de vista y perspectivas pero no enfrentadas”, resaltó a los priistas congregados en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, en la Ciudad de México.

Fuente: Notimex