Universidad alemana demanda a alumno por acabar muy pronto

Marcel Pohl, un joven alemánde 22 años, cursó en 20 meses una licenciatura y una maestría que normalmente toman 5 años y medio . Lo que debió de ser un hecho para felicitar se convirtió en un problema que ha llegado a tribunales , pues la universidad le reclama que pague los once semestres que debió demorar el estudio.

La Essen School of Economics and Management (FOM) le reclama a su ex alumno que abone todas las cuotas de los cinco años y medio de cursada, lo que suma 3.000 euros, lo que equivale a casi US$ 4.700, algo a lo cual Pohl se niega.

El alumno germano aprobó las 60 cátedras de la carrera en apenas 20 meses logrando graduarse en agosto de 2011, cuando la mayoría de los estudiantes tardan un promedio de 11 semestres para concluir. Igualmente realizó la pasantía en un banco.

El argumento de la FOM es que sus valores son por la cursada total de sus carreras, sin importar cuánto se tarde en terminarlas. Tal es la controversia que el tema ya está en un tribunal alemán, el cual deberá decidir quién tiene la razón.

 

Fuente: LaInformación