Universo puede ser uno entre millones

Científicos creen que han encontrado la primera evidencia de que existen otros universos después de analizar los datos recogidos por la nave espacial Planck de la Agencia Espacial Europea.

Las teorías que nuestro universo podría ser sólo una de miles de millones – quizás un número infinito – se han debatido durante décadas, pero hasta ahora han carecido de cualquier evidencia.

Sin embargo, hace un par de semanas, los científicos publicaron un nuevo mapa del fondo cósmico de microondas – la “radiación” dejado atrás después del Big Bang que creó el universo hace 13,8 mil millones años.

El mapa, basado en datos de Planck, mostró anomalías en la radiación de fondo que, según algunos expertos, sólo podría haber sido causado por la atracción gravitatoria de otros universos fuera de la nuestra.

” Estas anomalías fueron causadas por otros universos que tiran en nuestro universo, como se formó durante el Big Bang, ” dijo Laura Mersini – Houghton, un físico teórico en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

” Ellos son la primera evidencia sólida de la existencia de otros universos que hemos visto”, dijo.

Mersini – Houghton, y su colega, el profesor Richard Holman, de la Universidad de Carnegie Mellon , publicaron una serie de artículos a partir de 2005 la predicción de lo que Planck vería.

En particular , predijeron que la antigua radiación que impregna nuestro universo mostraría anomalías generadas por el tirón de otros universos .
Los científicos que analizan los datos de Planck han publicado un documento de reconocimiento de existencia de las anomalías y no pueden ser explicados por medios convencionales.

“Puede ser que las anomalías estadísticas que se describen en este documento son un toque de fenómenos físicos más profundos que aún no se han revelado , ” mencionó.

Planck se reunieron radiación de cuando el universo tenía apenas 3,7 millones años de edad – aún brillando desde el Big Bang. Ha estado viajando a través del espacio de 13,8 mil millones años y así es muy débil, pero aún detectable .

En teoría , de que la radiación debe variar un poco en la escala de las galaxias y cúmulos de galaxias , pero a escalas mucho más grandes que debe distribuirse de manera uniforme.

Datos de Planck mostraron la radiación es más fuerte en una mitad del cielo que el otro. También es un gran lugar “frío” cuando la temperatura está por debajo de la media.

universo