Urge aprobar Ley General del Servicio Profesional Docente: Peña Nieto

Al exponer las bondades de la Reforma Educativa, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que pese a las resistencias “somos muchos más” los mexicanos que creen que es necesario “y vale la pena” hacer los cambios y ajustes que el país necesita.

Acompañado por los líderes del Consejo Rector del Pacto por México, el mandatario dijo que el siguiente paso en la Reforma Educativa es que el Congreso de la Unión analice y apruebe la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Indicó que México es un país que quiere impulsar cambios y grandes transformaciones. “Por eso estamos cambiando y estamos claros que todo cambio tendrá resistencias, pero creemos que somos muchos más los que creemos que es necesario y vale la pena hacer los cambios y ajustes que el país necesita”, puntualizó.

“Este gobierno no vino a administrar, quiere cambiar, quiere transformar porque queremos darle a las nuevas generaciones un mejor marco, mejores oportunidades”.

Dijo que su objetivo de consolidar una educación de mayor calidad para todos es para que los jóvenes y niños de México puedan materializar y cristalizar sus anhelos, sueños, proyectos, y sus iniciativas.

Destacó las bondades de las reformas a la Ley General de Educación, que fortalece la autonomía de gestión de las escuelas, y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, para evaluar la calidad educativa.

Indicó que esta legislación se hace pensando en los niños y jóvenes del país, para que dé marco a una educación de mayor calidad, se valora el papel del profesor en la formación integral del ser humano y la calidad educativa.

“Por todo esto confío plenamente que el Congreso de la Unión pronto y en breve se habrá de analizar esta iniciativa, y habrá de ser sometida a votación esperando que prospere porque es un tercer pilar muy importante para materializar y cristalizar el espíritu que inspiró el cambio constitucional que se hizo en materia educativa para elevar la calidad de la educación”, dijo.

Asistieron al evento los líderes nacionales del PRI y del PRD, César Camacho Quiroz y Jesús Zambrano, así como el panista Santiago Creel y el perredista Jesús Ortega, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.