Urge Iglesia católica a concretar reformas estructurales

Los nuevos coordinadores de los partidos en el Congreso de la Unión deberán atender con sensible urgencia los temas referentes a las reformas estructurales en materia fiscal, de seguridad, trabajo, energía, de combate a la pobreza y la corrupción, afirmó la Arquidiócesis Primada de México.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica llamó a los legisladores a no buscar triunfalismos y a concentrarse en sacar adelante las mejores propuestas para el bienestar común.

“No es tiempo de triunfalismos y arribismos en las Cámaras de Diputados y Senadores, es tiempo de acuerdos y compromisos republicanos, es tiempo de mayor visión y altura frente a nuestra ya bicentenaria historia como nación”, exhortó la publicación.

La Arquidiócesis afirmó que ninguna iniciativa tendrá sentido si no está basada en el combate a la pobreza, la falta de oportunidades educativas y laborales, así como a la inseguridad.

“Es imperioso que desde los órganos representativos de la sociedad mexicana exista más receptividad de las carencias humanas que aún laceran a la mayoría de la población, demuestren sensibilidad y preocupación por la construcción de justicia y dignidad para comunidades y poblaciones que continúan azotadas y dominadas por la marginación, la pobreza, el crimen organizado y el miedo”, se publicó en el semanario.

La jerarquía católica consideró que la próxima Legislatura deberá trabajar, además, en ganarse la confianza de la ciudadanía, y que uno de los mayores retos del Gobierno es recuperar la valoración positiva de las instituciones del Estado en materia de gobernabilidad, sustentabilidad y bienestar social.

“(La ciudadanía) experimenta no sin razón un desconocimiento de los trabajos legislativos y un desprecio a los legisladores que deberían honrar su investidura con un trabajo serio, honesto y abocado a las mejores causas, tomando en cuenta las verdaderas necesidades de la sociedad, que debe ser la fuente de iniciativas y destino de los esfuerzos parlamentarios”, se expresó en el semanario católico.

Fuente: Reforma