La revista virtual artinfo.com revela que el artista contemporáneo más caro del mundo es el suizo Urs Ficher.
Este artista, que forma parte de la edición número 54 de la Bienal de Venecia que ahora sucede del otro lado del mundo, ha sido considerado el artista contemporáneo vivo, y menor de 40 años, mejor cotizado.
Si bien Nueva York, Hong Kong y Rusia constituyen los mercados más ambiciosos en compra y venta de arte, sus artistas no figuran entre los más caros. Es en Suiza donde se encuentra el artista vivo, menor de 40 años, más caro del mundo.
Desde 2007, que incursionó en el mercado con la pieza ‘Sigh, Sigh, Sherlock’, vendida en 10 000 dólares, empezó a colocar sus piezas en lugares estratégicos y de reconocimiento mundial. A partir de ese momento, empezó a vender sus creaciones a precios que oscilan entre los $100,000 y los $900,000 dólares, rompiendo record en la subasta organizada por Christie´s en mayo de este año con la venta de una obra Untitled que alcanzó los 6 millones de dólares.
Dentro de esta estadística, también se encuentran los nombres de Ugo Rondinone, Peter Fischil, David Wiss y Thomas Hirschhorn.
Fuente: Fahrenheit magazine
Foto: twi-ny