Se cumple el pronóstico en La Plata. El equipo uruguayo venció de forma contundente a la escuadra peruana por marcador de 2-0 y se clasificó a la gran final de la Copa América.
Uruguay alcanzó esta instancia luego de 12 años, gracias a una compacta labor colectiva y al oportunismo de Luis Suárez, autor de un doblete en los minutos 53 y 57.
El equipo de Oscar Tabárez se llevó un justo triunfo en un partido que la selección peruana equilibró con temple, mucha dignidad y dos jugadores de otra categoría: Paolo Guerrero y Juan Vargas.
El encuentro tenía pinta de prórroga, salvo que apareciera un gol que definitivamente lo abriera. Y llegó a los 53 minutos tras una mala salida desde el fondo peruano. Forlán aprovechó el regalo, remató desde unos 25 metros, Raúl Fernández dio rebote y Suárez lo transformó en el 1-0.
Cuatro minutos después el del Atlético de Madrid combinó con Alvaro Pereira, quien colocó un preciso pase entre líneas para que Suárez dejara desparramado a Fernández y firmara el 2-0 con el arco vacío.
La escuadra inca, dirigida por Sergio Markarián tuvo una actuación más que decorosa en la copa, alcanzando semi finales por primera vez desde 1997.
Uruguay no alcanzaba una final de la Copa América desde 1999, y no se corona desde el 95, cuando fue anfitrión del certamen.
Fuente: ESPN.