Uruguay venció a Brasil

Uruguay venció 3-0 a Brasil, que se postulaba, junto con Alemania, para disputar contra México la final en el Estadio Azteca.

Uruguay ya no es sorpresa, después de su excelente participación en la pasada Copa Mundial, los ojos de los aficionados del futbol vuelven la vista de nuevo a los que alguna vez fueron campeones del mundo.

Brasil, por su parte, con la magia parecía invencible. En sus partidos anteriores había dado muestras del “jogo bonito, con combinaciones magníficas, triangulaciones precisas y certeza en la portería. Sin embargo, todo eso falto en el partido de ayer en el estadio de las Chivas.

El encuentro empezó con intensidad, y cada equipo hizo lo que mejor sabía hacer. Por una parte los brasileños demostraban que tendrían el control del balón, mientras que los “charrúas” dieron cátedra de orden defensivo, tal como lo han hecho desde el principio del torneo al ser el equipo menos goleado, con sólo 3 tantos recibidos en el torneo.

Los brasileños empezaron a inquietar desde los primeros minutos a sus vecinos sudamericanos, sin embargo, la contundencia fue lo que los aniquiló. Emularon a la selección mayor que participa en la Copa América, quienes por intentar de dominar demasiado en el área rival, no pudieron concretar.

Brasil jugará por el tercer sitio ante Alemania el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Al minuto 19 llegó el primer error brasileño, pues el portero, en área, le cometió una falta a un jugador uruguayo, que se castigó con la pena máxima, situación que no desaprovechó Elbio Álvarez para poner a su equipo con ventaja. Así transcurrió el primer tiempo, entre llegadas de los jugadores de Brasil, y desbordes de los de Uruguay.

En el segundo tiempo, la situación no cambió, pero con la “Verdeamarelha” desesperada, que por atacar con más insistencia, descuidó su defensa, lo cual aprovechó el uruguayo San Martín para marcar el 2-0 con un tiro raso.

Por último, ya sin mucha idea, los perdedores siguieron atacando con prácticamente todos los jugadores frente a la portería rival, riesgo que pagaron caro, pues en último momento de compensación los “charrúas”, en un contragolpe, liquidaron el encuentro en los pies de Guillermo Méndez.

Fuente: Central Deportiva

Foto: Futbol Uruguay