¿Tienes hijos pequeños? ¿Como tú, ellos también se quejan del tremendo calor que hace últimamente? Debes poner atención a cómo se comportan fuera de casa, pues las sociedades pediátricas de España informaron hoy que usar protector solar de factor 15 durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta en un 78% el riesgo de contraer cáncer en la piel. Además, como siempre, recomiendan evitar la sobreexposición al sol y que todas las personas empleen el protector solar, independientemente de su edad.
No es bueno que expongas a los niños al sol entre las 12 del día y las 5 de la tarde, según las sociedades pediátricas.
Las sociedades que revelaron la información fueron la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Ellos aseguran que los niños pelirrojos, los que tienen la piel de tono claro, con ojos claros, con pecas, dermatitis atópica y otras enfermedades de la piel son especialmente vulnerables, por lo que a ellos hay que poner especial atención y no dejar de administrar el protector solar.
Según su estudio, más del 90% de los cánceres en la piel se dan en un contexto en que el paciente se sobreexpone al sol. Los tumores, cuyo principal causante son los rayos ultravioleta, aparecen casi siempre en lugares como manos, antebrazos, orejas, cuello y cara. El protector solar debe ser aplicado antes de salir de tu casa. Hay que untarlo continuamente, cada dos horas o, de ser posible, menos tiempo. Si sudas mucho o tardas bastante tiempo bañándote, deberías usarlo más.
Es en verano cuando más debemos tener cuidado con nuestra piel y la de nuestros hijos. Piensa que es el órgano que cubre todo nuestro cuerpo y cuida su interior de los peligros del exterior.
Fuente: El Universal
Foto: Vidaysalud