El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, realizó una gira de trabajo por el estado de Durango, señaló que parte clave del combate al cambio climático es el uso racional del agua.
Es importante, dijo, conservar los acuíferos y hacer uso sostenible del agua subterránea, para reducir la vulnerabilidad de la población y de las actividades económicas como la agricultura y la ganadería frente a los impactos de este fenómeno global.
Acompañado por el Gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, y por el Director General de la Comisión Nacional de Agua, Roberto Ramírez de la Parra, el titular de la SEMARNAT encabezó la puesta en marcha de las plantas potabilizadoras número 6 y 12A para la remoción de arsénico, que entraron en operación de manera simultánea.
Pacchiano Alamán entregó títulos de concesión y señaló que con estas acciones se cumple lo ofrecido por el Presidente de la República: asegurar el abastecimiento de agua a la población de zonas urbanas que están en constante crecimiento, al desarrollo industrial, a la agricultura, al uso doméstico y a los servicios públicos urbanos.