La guerra en potencia sigue en la industria automotriz y Cadillac parece tener un nuevo as bajo la manga. La compañía de General Motors estará presentando una nueva motorización que estará en el CTS modelo 2014.
Se trata de un potente motor de 420 caballos y 430 lb-pie de par, pero esta vez de un V6.
En esta ocasión GM no ha recurrido a las múltiples variantes de sus potentes V8 para el CTS, sino que ha desarrollado lo que será el V6 más potente de la compañía.
Tiene 3.6 litros de desplazamiento y utilizará dos turbocargadores para lograr la elevada cifra de potencia. No es completamente un motor nuevo, lo que ha hecho GM es basar este desarrollo en el que actualmente se ofrece en diferentes modelos de la línea Cadillac pero ha cambiado los componentes internos por unos de materiales de alta resistencia.
Adicionalmente ha colocado un nuevo sistema de inyección directa, los dos turbocargadores y un sistema de enfriamiento para el aire de admisión. El motor tiene lo necesario para competir con los mejores seis cilindros en el segmento de sedanes premium. Incluso tendrá una potencia específica más alta que la mayoría de sus competidores.
GM ya ha estimado las cifras de desempeño para el CTS con esta motorización turbocargada. Según la información actual el auto podrá llegar a los 274 km/hr y acelerar de 0 a 100 km/hr en sólo 4.6 segundos.
Se trata de una transmisión de ocho velocidades, con relaciones suficientemente cortas para poder tener al motor en el rango de revoluciones apropiado y al mismo tiempo contar con una relación larga que permitirá al CTS circular a 110 km/hr con el motor a sólo 1,800 rpm.
Fuente: El Norte