Este lunes el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con 16 empresarios que representan el 92 por ciento de las inversiones de las obras ejecutadas a la fecha en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
López Obrador señaló que es posible que estos empresarios tengan contratos para participar en el proyecto de Santa Lucía y otras obras durante su sexenio.
“Fue una reunión muy buena, se llegó a un acuerdo general; se empiezan a ver opciones, alternativas, que son varias. El volumen de obra que tienen contratado en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía, también en las obras que se van a llevar a cabo; lo que se va a hacer también en el aeropuerto de Toluca; lo que se tiene que seguir haciendo en el Lago de Texcoco, sobre todo obras hidráulicas, se va a mantener la zona del Lago de Texcoco, se va a cuidar para que no haya problemas de inundación en toda la zona y que al mismo tiempo se mantengan los lagos como elementos de regulación de las aguas”.
Entre las empresas representadas en la reunión destacan: Carso Construcciones, Grupo Hermes, ICA, entre otros.
El Presidente electo afirmó que no habrá multas por la cancelación. Aseguró que su gobierno no perderá nada por la cancelación.
Javier Jiménez Espriú aclaró que “se van a finiquitar los contratos, habrá otras licitaciones, como fue el caso del aeropuerto, no se trasladan los contratos”.